La aparición de ACTIVA CHIVA en el panorama político local pretende ofrecer al ciudadano de Chiva una opción de gestión municipal distinta, cercana y eficiente.
Queremos importar una idea que ya ha sido probada con éxito en otras localidades, alejándonos de intereses partidistas y centrándonos en nuestro pueblo.
Somos un grupo de personas que, independientemente del color de su voto en las elecciones nacionales o autonómicas, entiende que lo importante en localidades pequeñas son las personas y el proyecto que propongan al pueblo, no las siglas.
El equipo se ha confeccionado eligiendo a personas que destacan por su trayectoria profesional. A pesar de tenerla laboralmente encaminada, todos están dispuestos a cambiar su modo de vida por el pueblo. Personas comprometidas con la sociedad civil, que han demostrado su capacidad llevando diferentes asociaciones del pueblo a lo más alto de su ámbito de actuación.
El único objetivo es gestionar Chiva de manera solvente, poniendo el ayuntamiento al servicio del ciudadano. Evidentemente tenemos nuestra opción política, y la transversalidad de este grupo es tal que personas que votamos a la derecha y a la izquierda nos hemos unido, cansados de sufrir las consecuencias del desgobierno actual. Tenemos un ayuntamiento ineficaz y totalmente apático, sucesor del anterior gobierno cuyo legado conocemos todos.
Y mientras tanto van pasando los años, y van pasando oportunidades, y lamentablemente no pierden los partidos, pierde nuestro pueblo que ha quedado relegado al vagón de cola de la comarca en servicios y proyectos, a pesar de las enormes posibilidades que tenemos, generándose un sentimiento de desafección hacia Chiva que lleva a muchos jóvenes y no tan jóvenes a abandonar su pueblo.
No pretendemos convertir Chiva en algo que no es. Queremos un pueblo digno, limpio, abierto y lleno de vida. Un lugar magnífico y ejemplar donde vivir, emprendedor, seguro y, como siempre ha sido, llevando ese espíritu de chivanía por bandera.
Todo el que se sienta orgulloso de nuestro pueblo, de nuestra gente, todos, absolutamente todos, cabemos en este barco. Tan solo hace falta cambiar la costumbre de elegir a un partido de los de siempre, porque para tener soluciones distintas, hay que hacer algo diferente, y nosotros llevamos dos años trabajando para conseguir que, en dos legislaturas, Chiva sea una villa de referencia.
