Por una gestión honesta y eficaz

Esta es una pregunta que muchos ciudadanos nos hacemos, sobre todo en el ámbito municipal donde la cercanía entre la administración y ciudadanos es más próxima. Cualquier persona que como ciudadano cumple con sus numerosas y cuantiosas obligaciones tributarias contempla con estupor como, en la mayoría de los casos, su ayuntamiento le ignora completamente y solo se acuerde de él cuando ha de cobrarle algún impuesto/tasa o cuando llegan las elecciones municipales.

Si semanas atrás denunciábamos la situación de abandono del polígono industrial La Pahilla, ahora es el caso de una comunidad de vecinos de nuestro pueblo, en concreto la comunidad de vecinos de la C/Ejército Español, 15, 17,19 y 21. Esta comunidad de vecinos llevan sufriendo un problema de filtraciones de aguas fecales en sus garajes y trasteros desde 2019, problema que, inicialmente, parecía resuelto con las obras de reurbanización de la calle Ejército Español, pero que lamentablemente no ha sido así, y de nuevo este pasado verano han continuado las filtraciones de aguas fecales.

Ante las reticencias del ayuntamiento por resolver este tema, aduciendo que era un problema de la propia comunidad por errores en la construcción de los edificios afectados, la comunidad de propietarios ha tenido que volver a solicitar un informe a una empresa especializada, como ya hizo en 2019.

Dicho informe, cuyo coste ha asumido íntegramente la comunidad de propietarios, indica con absoluta claridad que la filtración de aguas fecales en los garajes y trasteros de los edificios sitos en la calle Ejército Español 15, 17, 19 y 21 se debe a un mal funcionamiento del colector de la calle Pintor Sorolla.

En dicho informe se establecen las siguientes conclusiones:

* Las filtraciones que afectan al sótano de la Comunidad calle Ejército Español, 15, 17, 19 y 21, están causadas por un atranque en la arqueta situada en la calle Pintor Sorolla nº 8.

* La totalidad del agua residual que genera la Comunidad calle Pintor Sorolla nº 8 se está filtrando a través de las paredes de la arqueta.

* A juzgar por los residuos que se aprecian, cabe pensar que lleva mucho tiempo así.  

Pese a las rotundas conclusiones de dicho informe, el ayuntamiento sigue negando la mayor y hace caso omiso a esta situación que puede derivar en un grave problema de salud pública por el origen de las citadas filtraciones.

DESGRACIADAMENTE ESTA ES LA CHIVA QUE ACTUALMENTE TENEMOS.

Facebook
WhatsApp
Email
Abrir chat
Activa Chiva
Bienvenido/a a ACTIVA CHIVA, ¿en qué podemos ayudarte?