En el año 2017 el Alcalde de Chiva Emilio Morales y el entonces concejal de Cultura y Educación, Manu Clemente, anunciaron a bombo y platillo la inclusión del nuevo CEIP DOCTOR CORACHÁN en el Plan Edificant de la Consellería de Educación. Ello suponía dar prioridad a la construcción del nuevo colegio Doctor Corachán, para lo cual se otorgaba una subvención de CINCO MILLONES DE EUROS.
El alcalde manifestó en dicho momento “que después de años de promesas ahora se va ver convertido en realidad, y que era uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno para esta legislatura”, se refería a la pasada legislatura. Visto lo visto, parece que la vida sigue igual, siguen las promesas, pero todavía no se han convertido en realidad.

Se preveía el inicio de las obras en 2018, una vez se hubiera revisado el proyecto de construcción, que data de 2009, y se estimaba un plazo de ejecución de las obras de 16 meses. Sin embargo, transcurridos CINCO AÑOS desde dicho anuncio, nos volvemos a encontrar con la cruda realidad de este pueblo, la inoperancia de nuestros gestores políticos para llevar a cabo proyectos esenciales para CHIVA.
El espacio escogido para construir el nuevo CEIP DOCTOR CORACHÁN sigue siendo un descampado, que habitualmente sirve de zona de aparcamiento, mientras el parking municipal sigue cerrado, y ocasionalmente se usa para montar la plaza de toros en las fiestas de Agosto.
Desde Activa Chiva nos preguntamos: ¿Qué ha pasado con la construcción del nuevo CEIP DOCTOR CORACHÁN? ¿Qué ha pasado con la subvención otorgada por la Consellería de Educación de CINCO MILLONES DE EUROS? ¿Por qué no se ha llevado a cabo la construcción de esta importante dotación pública escolar?
Colabora y utiliza esta plataforma para fomentar el diálogo y la opinión constructiva que siempre nos conducirá al progreso. Aportemos cada uno nuestra gota de agua para que todo fluya mejor en nuestro pueblo, porque, ante todo, nuestra prioridad es Chiva; porque queremos activar Chiva, porque CREEMOS EN CHIVA.



